Publicado 29/09/2019 21:22

Marruecos.- El rey de Marruecos no acudirá al funeral de Chirac en París por una afección pulmonar

RABAT, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rey de Marruecos, Mohamed VI, no acudirá este lunes al funeral en recuerdo del expresidente francés, Jacques Chirac, debido a una neumopatía pulmonar por la que sus médicos le han recomendado reposo.

"Su majestad el rey Mohamed VI que Alá lo guarde recientemente ha contraído una neumopatía bilateral aguda de origen vírico", ha informado la Casa Real marroquí en un comunicado oficial recogido por la agencia de noticas marroquí MAP.

Por ello, el médico personal del monarca le ha prescrito reposo durante unos días y por tanto no ha podido viajar a Francia como tenía previsto para trasladar en privado sus condolencias a la familia y seres queridos de Chirac.

El comunicado destaca las "relaciones fuertes y profundas que siempre han unido a las dos familias y el especial el cariño y consideración del rey a este gran amigo de Marruecos". La representación oficial de Marruecos en el funeral oficial de este lunes correrá a cargo del príncipe heredero, Mulay el Hasán.

Este tipo de comunicados sobre enfermedades del monarca alauí no son en absoluto habituales. El rey, de 56 años, se sometió el año pasado a una operación de corazón.