Publicado 15/06/2020 10:35

Marruecos.- El rey de Marruecos, operado "con éxito" del corazón

Marruecos.- El rey de Marruecos, operado "con éxito" del corazón
Marruecos.- El rey de Marruecos, operado "con éxito" del corazón - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rey Mohamed VI de Marruecos ha sido intervenido "con éxito" del corazón, en concreto para corregirle por radiofrecuencia un "trastorno del ritmo cardiaco", según ha informado el Palacio Real a última hora del domingo en un escueto comunicado.

El monarca, de 56 años, presentaba un aleteo auricular que finalmente ha sido resuelto utilizando la técnica de la ablación, mediante la cual se trata el tejido responsable del fallo cardiaco. Se trata de una "ablación complementaria" que se sumaría a la realizada en 2018 en un hospital de París.

La última intervención, que ha permitido "la recuperación del ritmo cardiaco normal", tuvo lugar el domingo en la clínica de palacio, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias MAP, en la que no se informa de ningún tiempo estimado de recuperación.

La salud de Mohamed VI ha sido motivo recurrente de especulaciones en estos últimos años, si bien las autoridades no suelen confirmar o desmentir las informaciones que se publican. Tampoco aclaran los motivos de las ausencias públicas del rey, que no se ha dirigido a la población en ningún momento de la crisis sanitaria por la COVID-19.