Publicado 13/03/2020 15:39

Marruecos suspende sus conexiones aéreas y marítimas de transporte de pasajeros con Francia por el coronavirus

Coronavirus.- Marruecos suspende sus conexiones aéreas y marítimas de transporte
Coronavirus.- Marruecos suspende sus conexiones aéreas y marítimas de transporte - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han anunciado este viernes la suspensión de sus conexiones aéreas y marítimas de transporte de pasajeros con Francia a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta la fecha más de 5.000 muertos a nivel mundial.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, la decisión estará en vigor hasta nueva orden y ha sido coordinada entre el rey Mohamed VI y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El anuncio ha llegado un día después de que Rabat suspendiera igualmente las conexiones aéreas y el tráfico marítimo de pasajeros desde y hacia España a causa del virus.

Asimismo, la aerolínea Royal Air Maroc (RAM) anunció a última hora del jueves a través de un comunicado la suspensión de todos sus vuelos con destino u origen en España.

Por otra parte, las autoridades marroquíes anunciaron la suspensión de los vuelos desde y hacia Argelia, una decisión que ha sido notificada ya a las autoridades del país vecino.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.