Actualizado 10/08/2015 14:20

¿Cómo es Marte? Explóralo con estas dos aplicaciones de la NASA

   WASHINGTON, 10 Ago. (Notimérica) -

   Los viajes al cuarto planeta del sistema solar, el planeta Marte, podrían dejar de ser una cuestión de ciencia ficción y convertirse en una realidad en las próximas décadas.

   Mientras que un grupo de 'pioneros' se preparan para acudir al planeta rojo en la que será la primera expedición a Marte, en 2026, el robot Curiosity, que recientemente ha alcanzado su tercer aniversario, permite a los que no sean tan intrépidos conocer de cerca este planeta.

   Entre las actividades para conmemorar el tercer aniversario del Curiosity, el vehículo explorador que llegó a Marte el 6 de agosto de 2012, la NASA ha decidido crear dos aplicaciones online que permiten a sus usuarios explorar la superficie marciana.

   La primera, 'Mars Trek', toma los datos de Google Earth y señala los puntos más relevantes del planeta, como cráteres o diferentes formaciones rocosas.

   La calidad de las imágenes y de la información proporcionada ha permitido no sólo a sus usuarios descubrir mejor Marte, la propia NASA utiliza también este sistema para señalar posibles puntos de aterrizaje para misiones futuras.

   Según ha señalado la NASA, 'Mars Trek' está siendo de especial utilidad para diseñar el envío de una sonda en 2020 y la que será la primera expedición humana en 2026.

   El segundo programa, el 'Experience Curiosity', permite, en primera persona, tomar los mandos de la nave y visitar algunos de los lugares donde ha estado el Curiosity en estos últimos tres años.

   En un ambiente 3D fielmente recreado, sus usuarios recibirán información adicional recogida por el Curiosity y podrán acceder a múltiples vistas.

TERCER ANIVERSARIO.

   El Laboratorio Científico en Marte (MSL, por sus siglas en inglés) fue apodado cariñosamente como 'Curiosity' ('Curiosidad', en inglés) y comenzó su aventura en Marte el pasado 6 de agosto de 2012.

   En estos años, el robot ha tomado ya fotografías así como muestras de suelo y polvo rocoso que tratan de demostrar si la vida humana sería posible en el planeta rojo.