Martínez celebra que el Frente Amplio aún es "la fuerza más importante" de Uruguay y asume el "desafío" del balotaje

Publicado 28/10/2019 1:32:36CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato oficialista en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Uruguay, Daniel Martínez, ha celebrado que el Frente Amplio aún es "la fuerza más importante" del país y ha asumido el "desafío" de repetir la victoria de esta noche en una segunda vuelta frente al líder opositor Luis Lacalle Pou.

"La fuerza más importante de Uruguay se llama Frente Amplio. Esta es una apuesta a las certezas, a la estabilidad, a los cambios graduales, no una a los ajustes con un destino de incertidumbre", ha destacado Martínez.

El aspirante izquierdista ha dado las gracias a quienes han confiado en el Frente Amplio y les ha prometido "redoblar el trabajo". Estos resultados, ha indicado, "nos reafirma en esta lucha y seguiremos adelante".

"Asumo el desafío y se abre una nueva etapa", ha declarado, indicando que a partir de ahora se adentra en "el camino del diálogo" para "hablar con todos los actores y saber sus puntos de vista".

Además, Martínez ha felicitado a Lacalle Pou, del Partido Nacional, y "a todos aquellos que hicieron de esta fiesta democrática una fiesta en paz".

Los sondeos a pie de urna han dado a Martínez la victoria pero no con la ventaja suficiente como para evitar una segunda vuelta en la que se enfrentaría el próximo 24 de noviembre a Lacalle Pou, un resultado que ya auguraban las encuestas.

De cara a este balotaje, los apoyos que el conservador Lacalle Pou pueda sumar de otros candidatos, sobre todo del centrista Ernesto Talvi (Partido Colorado) y del ultraderechista Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), serán clave para derrotar a Martínez.

Para leer más