Actualizado 02/09/2018 20:22

Más de 150 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en lo que va de año

Policía Metropolitana de Bogotá
FLICKR / POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

   BOGOTÁ, 2 Sep. (Notimérica) -

   Dos dirigentes sociales han sido asesinados en Colombia este viernes, alcanzando la cifra de 158 líderes sociales masacrados en el país durante este año.

   Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas del Guayabero, y Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social han sido las dos nuevas víctimas.

   Según ha informado la Confederación Nacional de Acción Comunal, hombres armados entraron en la residencia de Oliver y le dispararon durante la tarde del viernes (hora local).

   Según ha declarado el asesor para los Derechos Humanos de esa organización comunal, Jaime Gutiérrez, el fallecido era muy apreciado en su zona y no había recibido amenazas previas.

   En el caso de Alirio Alonso, este fue asesinado durante la madrugada del domingo, también por hombres armados, en el barrio de Belén, ataque en el que otro hombre resultó herido.

   Arenas ya había denunciado haber recibido amenazas, pero no se le había asignado ninguna medida de seguridad.

   Ante la masacre de líderes sociales, el Partido Unión Patriótica ha solicitado este sábado una reunión urgente con el presidente del país, Iván Duque.