Actualizado 01/12/2015 10:46

Más de 160.000 militares velarán por la jornada electoral en Venezuela

CARACAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha anunciado este lunes un despliegue de 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

   Padrino López ha indicado que además unos 25.000 uniformados se mantendrán en reserva para sumarse activamente a este despliegue en caso de que sea necesario, de acuerdo con el protocolo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

   Asimismo, los agentes de la FANB reforzarán la seguridad, en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en las estaciones eléctricas "debido al acecho que hay contra el sistema eléctrico nacional".

   "A partir de este martes estaré ordenando, por instrucciones del presidente (Nicolás Maduro), el despliegue radial, es decir, la ocupación de los centros de votación y la distribución de todo el material tecnológico a esos centros de votación", ha dicho, según 'El Universal'.

   Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha recordado a los militares que deben "brindar clara y estricta obediencia a la voluntad del pueblo" respetando los resultados electorales "sin reservas".

   Venezuela vota el 6 de diciembre una nueva Asamblea Nacional en la que, por primera vez en 14 años, el 'chavismo' podría no ser mayoría, lo que dificultaría significativamente el Gobierno de Nicolás Maduro desde Miraflores.

   Esta expectativa ha disparado la crispación política, que cristalizó el pasado miércoles cuando hombres armados dispararon contra el dirigente opositor Luis Manuel Díaz en pleno acto electoral. La disidencia ha acusado directamente al Gobierno venezolano.