AVIANCA
AVIANCA

   BOGOTÁ, 16 Nov. (Notimérica) -

   La aerolínea colombiana Avianca reportó que desde la finalización de la huelga de pilotos sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) el pasado viernes, más de un centenar se han incorporado a sus puestos de trabajo.

   En concreto, ya permanecen en activo 177 pilotos de los 709 sindicalizados que se encontraban en cese permanente de actividades durante la masiva protesta que duró 51 días en total. Desde el lunes, los empleados de la empresa latinoamericana se están reincorporando de forma paulatina.

   La compañía informó que hasta el momento tienen 135 aviadores en reserva, 133 en entrenamiento, 23 en capacitación por cambio de equipo y 193 en proceso de reincorporación mientras que dos de ellos renunciaron a su empleo.

   Según informa 'Colprensa', la próxima semana se instalará el Tribunal de Arbitramento, que será el encargado de decidir sobre el conflicto laboral entre la aerolínea colombiana y la Acdac. Mientras, el próximo martes la Corte Suprema de Justicia decidirá si deja en firme la sentencia del Tribunal Superior, que declaró la huelga como ilegal.

Más noticias