Publicado 22/09/2021 16:41CET

Más de 200 detenidos en una nueva ola de protestas contra las medidas de restricción frente a la COVID-19 en Australia

Imagen de archivo de una protesta contra el confinamiento en Australia.
Imagen de archivo de una protesta contra el confinamiento en Australia. - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han sido detenidas este miércoles en la ciudad de Melbourne durante el tercer día consecutivo de protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno de Australia para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El jefe adjunto de la Policía del estado de Victoria, Ross Guenther, ha confirmado la información y ha señalado que algunos de los arrestados han sido multados, mientras que otros se enfrentarán a acusaciones "más graves".

Guenther ha explicado a su vez que dos agentes han sufrido heridas en la cabeza "después de que les arrojaran varias botellas". "Tenemos a un agente que sufrió dolor de pecho y ahora está hospitalizado", ha añadido, según informaciones de la cadena de televisión 9News.

En las protestas de la última jornada han participado más de un millar de personas, quienes además se han negado a hablar con la prensa, a la que han acusado de difundir "noticias falsas".

La Policía ha señalado, por otra parte, que los agentes se han visto forzados a disparar pelotas de goma para dispersar a los asistentes y de hacer uso de gases lacrimógenos, tal y como ha recogido el diario 'The Sydney Morning Herald'.

Las protestas comenzaron el lunes después de que las autoridades anunciaran la obligatoriedad de que los trabajadores de la construcción cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del 23 de septiembre.

Contador