Publicado 16/01/2020 18:01

Más de 200 homicidios en los primeros quince días del año en Guanajuato (México)

México.- Más de 200 homicidios en los primeros quince días del año en Guanajuato
México.- Más de 200 homicidios en los primeros quince días del año en Guanajuato - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han muerto de forma violenta en los primeros quince días de 2020 en el estado de Guanajuato, en el centro de México, lo que supone el arranque de año más violento del estado mexicano.

De acuerdo con el diario local 'El Universal', que se basa en las informaciones diarias de la Fiscalía General del Estado, un total de 213 personas, entre ellas menores de edad y policías, han perdido la vida por impactos de bala en Guanajuato desde el inicio de 2020. León, la capital estatal, es una de las ciudades más afectadas.

Esta misma semana se han registrado varios ataques armados. El miércoles, hombres armados mataron a siete personas en un taller de coches de Tarimoro y a otras dos en una pensión de Celaya.

La violencia armada es uno de los principales problemas de México, cuya situación geográfica, en la frontera con Estados Unidos, lo convierte en paso obligado del tráfico de drogas, de armas y de personas.