Publicado 09/03/2020 10:59

Las más de 2.000 personas a bordo del crucero italiano 'Costa Fortuna' desembarcarán este martes en Singapur

Coronavirus.- Más de 2.000 personas a bordo del crucero italiano 'Costa Fortuna'
Coronavirus.- Más de 2.000 personas a bordo del crucero italiano 'Costa Fortuna' - -/YNA/dpa

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las más de 2.000 personas que se encuentran a bordo del crucero italiano 'Costa Fortuna' desembarcarán finalmente este martes en Singapur tras la negativa de Tailandia y Malasia de dejar que el buque atracara en sus puertos en el marco de la crisis por el coronavirus.

Según han explicado la Junta de Turismo de Singapur y la Autoridad Marítima y Portuaria de la ciudad-Estado, todos ellos tendrán que ser sometidos a diferentes tipos de análisis y permanecer bajo supervisión durante un tiempo estimado.

El 'Costa Fortuna', que salió el pasado 3 de marzo de Singapur, ha asegurado que por el momento ninguna de las personas a bordo padece síntomas de enfermedades respiratorias ni presenta fiebre, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Todos los pasajeros embarcaron en Singapur y cumplieron con la "política actual de toma de temperatura", algo requerido por el operador del crucero antes de embarcar.

Estas medidas serán tomadas de nuevo antes de que comiencen a desembarcar. "Todos los pasajeros que entren en Singapur tienen que ser sometidos a controles de temperaturas como una medida de precaución", han indicado las autoridades.

"Adicionalmente, aquellos que presenten fiebre u otros síntomas pero no cumplan con la definición clínica dada por el Ministerio de Sanidad podrían ser sometidos a un análisis para detectar si padecen COVID-19", han explicado antes de asegurar que los que se nieguen no podrán entrar en Singapur.

Italia registra el mayor número de muertos por el coronavirus por detrás de China, con una cifra que asciende ya a los 366 fallecidos, según el último balance dado por el Gobierno el domingo.

Lombardía sigue siendo la zona más afectada, con 267 fallecidos --el 72,9 por ciento del total--, seguida de Emilia Romaña con 56 y Véneto, con 18. Otras seis regiones han contabilizado entre 1 y 7 fallecidos.

El balance incluye además 650 personas en cuidados intensivos, 291 más que el sábado. De ellos, 399 están en Lombardía (40 casos más en las últimas 24 horas). Además hay 3.557 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.180 en aislamiento domiciliario.

Singapur presenta 150 casos del nuevo coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, mientras que unas 90 personas han logrado recuperarse.