Actualizado 23/01/2017 19:31

Más de 20.000 personas se manifiestan para pedir la dimisión de Peña Nieto y el Gobernador del Valle de Mexicali

Manifestación Valle de Mexicali
TWITTER: @DESINFORMEMONOS

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ene. (Notimérica) -

   Por tercera vez en lo que va de año, miles de habitantes del Valle de Mexicali, en el estado de Baja California (México), han salido a las calles a pedir la dimisión del presidente del país, Enrique Peña Nieto y del gobernador, 'Kiko' Vargas.

   Varios colectivos de la zona, encabezado por líderes sociales, activistas y productores agrícolas, se reunieron en las calles del Centro Cívico para manifestar su rechazo a varias políticas del Gobierno, como el denominado "gasolinazo".

   Esta manifestación ha tenido un mayor poder de convocatoria entre los mexicalenses que las anteriores, ya que en el Valle no se aprueba la construcción de un acueducto de 45 kilómetros que el Gobierno central planea edificar para abastecer a la empresa cervecera Constellation Brands, según ha informado 'Proceso.com'.

   Los ciudadanos del Valle de Mexicali han convocado otra manifestación para el viernes 27 de enero en el ejido --campo comunal-- Michoacán de Ocampo. Para esta protesta han aprovechado que en la zona se celebrará el aniversario del "Asalto a las tierras", un evento oficial al que acuden autoridades del Gobierno tanto estatal como local.

   Al acto de protesta que se ha llevado a cabo este lunes para deponer a Peña Nieto y 'Kiko' Vargas han acudido más de 20.000 personas, según las cifras oficiales. La manifestación se inició a las 10 de la mañana (hora local), pero las marchas no se iniciaron hasta más tarde, una de ellas a las 11 y otra a la 13 (horas locales).

   Ambas marchas se encontraron en la explanada exterior del Palacio Municipal, donde se colocó un cenador y un equipo de sonido, patrocinado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

   El presidente de la CNC de Baja California, Rigoberto Campos, ha afirmado que "la zona del Valle (de Mexicali) nunca había estado tan golpeada como ahora con el aumento al diésel que nos elevó el costo de producción y además con la explotación de agua para la empresa americana Constellations (Brands); pero como nunca los productores y campesinos de todo el Valle estamos conscientes de los problemas".