Actualizado 07/04/2013 09:28

Más de 350.000 afectados por el temporal en Buenos Aires

Inundaciones en Argentina
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno de Buenos Aires estima que hay más de 350.000 afectados por el temporal que arreció el martes pasado en la capital argentina y que las pérdidas económicas que causó rondan los 2.600 millones de pesos (algo más de 391 millones de euros).

   Más 58.000 inmuebles de Buenos Aires se vieron afectados, en su mayoría viviendas de particulares, lo que representa un 25 por ciento de las propiedades capitalinas.

   La zona más perjudicada fue el norte de la ciudad, además de los barrios de La Loma, Ringuelet sur, Tolosa, Los Hornos, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira y el barrio del aeropuerto, según constata un informe del gobierno bonaerense citado por la agencia estatal de noticias, Télam.

   Las pérdidas se achacan principalmente a las viviendas damnificadas, cuyo coste se eleva a los 2.337 millones de pesos, mientras que los comercios perjudicados implican una factura de 281 millones de pesos.

   En la presentación de dicho informe, el jefe del gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, confirmaron que 51 fallecieron a causa del temporal y que al menos una persona está en paradero desconocido.