Actualizado 03/10/2017 08:18

Más de la mitad de la población en Brasil quiere a Lula da Silva en prisión

Lula da Silva
WIKIMEDIA

   BRASILIA, 2 Oct. (Notimérica)-

   Una encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha indica que el 54% de los brasileños consultados creen que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) debería estar preso por los presuntos delitos de corrupción de los que está acusado.

   "De los entrevistados por el instituto, el 54% evalúan que los hechos relevados en la Operación Lava Jato son suficientes para justificar la detención del "petista" (miembro del Partido de los Trabajadores), mientras que el 40% afirman que no hay motivos para la detención del expresidente y 5% no opinaron", indicó la encuesta según reporta el periódico digital 'Sputniknews'.

   Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de cárcel por presuntamente haber recibido un apartamento como soborno de la constructora OAS, como parte del caso 'Lava Jato'.

   No obstante, el Tribunal Supremo Federal indicó que el exmandatario solo podrá ser detenido en caso de que la sentencia sea confirmada en segunda instancia por el Tribunal Regional de la 4 Región.

   Además, el 89% de los encuestados, teniendo en cuenta que 2.772 personas de 194 ciudades brasileñas han participado en el sondeo, indicaron que la Cámara de Diputados tiene que autorizar la apertura de una investigación en contra del actual presidente de Brasil, Michel Temer, por delitos de obstrucción a la justicia y pertenencia a organización delictiva.

Más noticias