Actualizado 26/11/2017 10:07

Más de seis millones de hondureños están llamados a las urnas para celebrar elecciones generales

Juan Orlando Hernández
REUTERS / JORGE CABRERA

   DISTRITO CENTRAL, 26 Nov. (Notimérica) -

   6.046.873 hondureños se preparan para acudir a las urnas este domingo, en unos comicios generales en los que se renovará, entre todos, el cargo de presidente del país.

   Además de un nuevo presidente, Honduras elegirá este domingo 20 diputados y 20 suplentes para el Parlamento Centroamericano; 128 diputados al Congreso y sus correspondientes suplentes; 298 alcaldes y los mismos vicealcaldes; y 2.092 regidores municipales, todos por un periodo de cuatro años.

   El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha informado del incremento de votantes para esas elecciones, un total de 691.873 ciudadanos más, o que supone un incremento del 11,44 por ciento con respecto a 2013.

   Tres son principales candidatos a la presidencia de Honduras. Por un lado, Juan Orlando Hernández, por el Partido Nacional, actual presidente del país, estaría buscando ser el primer presidente reelegido en Honduras y, hasta el momento, es el favorito.

   En segundo ligar se encuentra el candidato del partid Libertad y Refundación, Salvador Nasralla, quien se presenta por segunda vez a los comicios presidenciales tras haber sellado la Alianza de Oposición con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

   Por último, el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, también estaría buscando acceder a la Presidencia, según ha publicado 'El Heraldo'.