Actualizado 10/08/2015 8:29:34 +00:00 CET

Massa se compromete a trabajar para "dejar atrás el país de odio y violencia"

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) a las primarias, Sergio Massa, ha valorado de forma positiva los resultados parciales de los comicios, que le sitúan en tercer lugar con un 12,64 por ciento de votos, y se ha comprometido a trabajar "para dejar atrás el país de odio y violencia".

Según los resultados parciales, Massa se ha impuesto a José de la Sota con una diferencia de casi 20 puntos porcentuales, por lo que conseguiría hacerse con los mandos de UNA. El candidato opositor Mauricio Macri le aventaja en 13 puntos porcentuales.

"Les agradecemos a los argentinos abandonar el camino de la división. Hay una alternativa. Trabajaremos para dejar atrás el país de odio y la violencia", ha afirmado Massa en su discurso ante los militantes en el que ha valorado sus resultados.

El candidato ha hecho referencia también a su rival en las PASO, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien momentos antes había reconocido su derrota, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

"Reconozco el valor de un mandatario como José Manuel (de la Sota), gracias por haber formado parte de esta campaña y haber debatido propuestas a lo largo de esta campaña. Fue un honor transitar este camino junto a vos", ha afirmado.

"Muchas gracias a todos los que a pesar de la lluvia salieron de sus casas para reconocer nuestra propuesta y demostrar su apego al sistema republicano. Demostramos que existe una alternativa y está de pie", ha exclamado Massa.

El candidato, que ha subido al escenario acompañado de su mujer, Malena Galmarini, ha trazado los principales ejes de su política, situando como principales objetivos "la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra la corrupción".

Por otro lado, Massa ha hecho un llamamiento a los principales candidatos opositores para discutir de aquí a octubre "propuestas para lograr el cambio que reclama la sociedad argentina. Sentémonos con nuestros adversarios de manera respetuosa para construir una alternativa para cambiar Argentina", ha subrayado.

"Desterramos esa idea de que sólo hay dos opciones de hierro, somos la tercera fuerza en la provincia y el país. Vamos a dar pelea hasta octubre en la provincia y el país", ha añadido.