Actualizado 05/07/2018 11:49

Matan a una líder social que colaboró en la campaña electoral colombiana de Gustavo Petro

Gustavo Petro
REUTERS / NACHO DOCE

   BOGOTÁ, 5 Jul. (Notimérica) -

   La líder social y colaboradora de Gustavo Petro durante la pasada campaña electoral colombiana en la localidad de Cáceres, en el estado de Antioquía, Ana María Cortés, ha sido asesinada mientras se encontraba en una cafetería del municipio anteriormente citado. La mujer fue abordada por varios hombres que le dispararon en repetidas ocasiones, informa 'Radio Caracol'.

   Ana María Cortés participó en la campaña de las elecciones presidenciales de Colombia para aupar al candidato Gustavo Petro a la victoria. La líder social ya había sido amenazada en más de una ocasión.

   "El paramilitarismo está envalentonado desde que triunfó la propuesta de hacer trizas la paz. Tengo la certeza de que la ciudadanía detendrá el horror", ha escrito en las redes sociales su compañero de partido José Cuesta Novoa.

   

   Por su parte, el líder de Colombia Humana y candidato a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones, Gustavo Petro, ha confirmado la noticia. "Hoy la mataron. Nos están matando", ha asegurado en Twitter. En lo que vamos de año, han sido asesinados catorce líderes sociales en Colombia.