Actualizado 24/04/2016 10:32

Matan en Michoacán a 3 supuestos miembros de los Grupos de Autodefensa de Tierra Caliente

Grupos de Autodefensa Tierra caliente
TWITTER: AC NOTICIAS RADIO

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Tres hombres que podrían haber pertenecido a los Grupos de Autodefensa de la zona de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán, han sido abatidos a disparos en un tiroteo que ha tenido lugar este sábado en una gasolinera de Cuatro Caminos, en el municipio mexicano de Múgica.

   La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) ha indicado que los cuerpos de dos de las víctimas quedaron dentro de la furgoneta en la que viajaban, mientras una tercera persona tuvo que ser trasladada a un hospital. En el centro médico fue donde falleció, a consecuencia de las heridas provocadas por el ataque.

   Según las primeras informaciones, los tres pertenecerían a los Grupos de Autodefensa de Tierra Caliente, una serie de grupos que se crearon a partir de 2013 en México, especialmente en zonas rurales, con el único objetivo de erradicar el crimen organizado, según dicen, ante "la pasividad de las autoridades y las fuerzas de seguridad".

   Los agentes han localizado dentro de la furgoneta varios equipos de radiocomunicación y tres armas de fuego, con sus respectivos cargadores, según ha indicado el diario mexicano 'Excélsior'. Las víctimas han sido identificadas como Marcos Q., Servando V. y Mario A.

   Las autoridades estatales serán las que determinen si los tres pertenecieron a alguna corporación de seguridad o pertenecieron a las ya extintas unidades de autodefensa.