Publicado 10/03/2021 15:11

La matriz de Wagamama ampliará capital en 200 millones para tener liquidez ante un repunte del Covid-19

Logo de Wagamama.
Logo de Wagamama. - WAGAMAMA

LONDRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo hostelero británico The Restaurant Group, dueño de Wagamama, ha decidido lanzar una ampliación de capital de 175 millones de libras (204 millones de euros) con el objetivo de tener liquidez suficiente para afrontar cualquier repunte de la pandemia, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

Pese a que la empresa ha destacado la fortaleza de su negocio, ha alertado de que un posible repunte del Covid-19 y las restricciones asociadas para contener al virus podría "impactar materialmente" la capacidad de la empresa para reducir su nivel de deuda de forma orgánica o para apoyar "oportunidades de crecimiento" a medio plazo.

La firma espera utilizar los fondos para expandir el número de locales de Wagamama y de pubs en Reino Unido, ya que son "oportunidades buenas y rentables".

The Restaurant Group ha indicado que llevará a cabo la ampliación mediante la colocación acelerada de 95,3 millones de acciones para inversores institucionales y mediante una oferta abierta de otro paquete de 79,7 millones de títulos.

La empresa ha fichado a Investec Bank y JPMorgan Cazenove como coordinares de la operación. El proceso de colocación finalizará antes de que termine el mes de marzo.

RESULTADOS EN 2020

Debido a las restricciones que se pusieron en marcha durante 2020, especialmente en Reino Unido, la firma triplicó sus pérdidas netas hasta 119,9 millones de libras (140 millones de euros)

De su lado, la facturación se desplomó un 57,1%, hasta 459,8 millones de libras (536,8 millones de euros). "En todos los periodos en los que se nos permitió abrir sin restricciones, todos los negocios funcionaron bien y esto particularmente animado por su capacidad para adaptarse constantemente a un entorno cambiante", ha afirmado el director financiero del grupo, Kirk Davis.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la empresa se desplomó un 93,6%, hasta 8,7 millones de libras (10,2 millones de euros), mientras que el resultado operativo ajustado fue negativo en 30,5 millones de libras (35,6 millones de euros), frente al dato positivo de 91,1 millones (106,4 millones de euros) del ejercicio anterior.