Publicado 13/08/2020 16:12

Mauricio.-La compañía involucrada en el vertido de Mauricio dice haber extraído el crudo restante del carguero encallado

Mauricio.-La compañía involucrada en el vertido de Mauricio dice haber extraído
Mauricio.-La compañía involucrada en el vertido de Mauricio dice haber extraído - FACEBOOK/NAGASIKI SHIPPING

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía japonesa Nagashiki Shipping, implicada en el vertido de un carguero que encalló el mes pasado frente a la isla de Mauricio, en el océano Índico, ha asegurado que ha logrado extraer con éxito cerca de 3.000 toneladas de crudo que quedaban en el barco.

En un comunicado, la empresa ha confirmado la retirada del petróleo restante para minimizar el impacto medioambiental de un vertido que ha dejado ya una mancha de 1.000 toneladas de combustible en la zona.

El incidente se produjo cuando el carguero, con unas 4.000 toneladas de crudo, encalló frente a las costas de la isla, famosa por sus aguas transparentes y su flora y fauna autóctonas.

Desde entonces, varios equipos han trabajo a contrarreloj para retirar el crudo restante a bordo del barco antes de que el buque se resquebrajara por completo y se partiera en dos, tal y como alertaban las autoridades.

El vertido ha llevado al Gobierno de Mauricio a declarar el estado de emergencia, si bien han sido acusadas de reaccionar de forma tardía al incidente.

La población, que ha expresado su indignación, ha estado realizando labores de limpieza de forma voluntaria en las zonas costeras. Mientras tanto, el Gobierno de Mauricio ha pedido ayuda a Francia y Naciones Unidas para hacer frente al desastre.