Publicado 07/02/2021 15:50CET

Mauricio.- Dimite el ministro de Exteriores de Mauricio en plena crisis política interna y el asesinato de un activista

PORT LOUIS, 7 Feb. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores de la pequeña nación africana de Mauricio ha presentado su dimisión en medio de una crisis interna dentro del partido del Gobierno y de una investigación sobre el asesinato de un activista del partido.

El ministro, Nando Bodha, presentó su renuncia este sábado al primer ministro Pravind Jugnauth, quien también es jefe del Movimiento Socialista Militante.

Asimismo, Bodha también ha abandonado su militancia en el partido gobernante, comenzando por su desempeño como secretario general, entre rumores de enfrentamientos con su partido sobre un caso de corrupción y la muerte del activista Soopramanien Kistnen.

Kistnen, que hizo campaña para el primer ministro y dos ministros del gabinete, fue encontrado muerto en octubre. Si bien su muerte fue declarada como un caso de suicidio, destacados abogados del país han iniciado una investigación independiente sobre lo que creen que fue un asesinato.

En particular, un grupo de abogados alega que encontraron pruebas de que a Kistnen se le prometieron lucrativos contratos con el Gobierno, mientras que su esposa sería nombrada para un cargo de alto nivel en el servicio público.

Kistnen también estaba vinculado al ministro de Comercio, Yogida Sawmynaden, según las pruebas presentadas en el tribunal. Se cree que Bodha renunció después de que Jugnauth ignorara las crecientes llamadas públicas para despedir a Sawmynaden.

Los grupos de la sociedad civil de Mauricio también están planificando manifestaciones masivas contra la corrupción en el país.