Actualizado 22/01/2018 13:05

Mauricio Macri comienza su gira por Europa para participar en el Foro Económico Mundial

El presidente comienza su gira europea
TWITTER / MAURICIOMACRI

   BUENOS AIRES, 22 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comienza este lunes 22 de enero su primer viaje internacional de este año 2018. El mandatario, acompañado por su mujer, Jualiana Awada, despegaba este domingo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con dirección a Fráncfort (Alemania), desde donde se dirigirá a Moscú (Rusia) para iniciar su gira por el continente europeo.

   Acompañado de la comitiva presidencial --conformada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Energía, Juan José Aranguren; Producción, Francisco Cabrera; y por el canciller, Jorge Faurie--, este 23 de enero Macri comenzará la actividad oficial del jefe de Estado iberoamericano en Rusia con su participación en un foro con importantes empresarios del país heredero de la URSS. Por la tarde, Macri se reunirá con Vladímir Putin y miembros del Gobierno para tratar las relaciones de ambos países.

   Finalizada la actividad rusa, el día 24 Macri pondrá rumbo a Zürich (Suiza) para luego trasladarse a Davos, una villa alpina suiza, donde por primera vez en 18 años un presidente argentino formará parte de la sesión plenaria del Foro Económico Mundial (World Economic Forum). Esta 48º reunión del encuentro dará comienzo el día 23 de enero y finalizará el día 26 en la citada ciudad.

El último mandatario argentino en participar en una reunión plenaria de este tipo fue Fernando de la Rúa, en el año 2000. Este año, con motivo del Foro, Macri se reunirá previsiblemente con la reina Máxima de los Países Bajos, así como con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte. Los presidentes de Francia, Emmanuel Macro; Reino Unido, Theresa May; Estados Unidos, Donald Trump; o Canadá, Justin Troudeau, formarán parte de la agenda del evento.

Por último, el viernes 26 de enero, ya en Francia, donde concluirá su actividad el sábado 27, el presidente se reuniría con su homónimo francés, Emmanuel Macron, y con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo.