Actualizado 03/10/2018 13:19

Mauricio Macri denunciado por citar a Adolf Hitler

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 3 Oct. (Notimérica) -

   El abogado y exjuez vinculado al kirchnerismo Carlos Rozanski, abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat; el diputado nacional del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla: el presidente del Llamamiento Argentino, Jorge Elbaum, y el empresario Guillermo Robledo, han presentado una denuncia contra el presidente argentino, Mauricio Macri, por citar en algunos tweets frases de Adolf Hitler.

   Ha sido en su cuenta oficial de Twitter en la que utilizó expresiones que también escribió el dictador en su libro 'Mi lucha' como "veneno social" y "personas envilecidas". En estas afirmaciones estaba haciendo referencia a las amenazas que recibieron los dos dueños de una pizzería que visitó el mandatario argentino.

   Según han firmado los denunciantes en la acusación sobre los mencionados conceptos "explícitamente estigmatizan a grupos de habitantes, a quienes Mauricio Macri propone aislar" y añaden que "se impone recordar que tanto la definición de eliminar al enemigo como la de aislarlo, han sido una constante en los genocidios ocurridos en el siglo XX, uno de los cuales, el holocausto, fue llevado a cabo por Adolf Hitler, estimulando a su ejército exterminador con el citado libro 'Mi lucha' que hoy inspira al presidente de la República", alegan.

   Y añaden a su explicación: "Por otro lado, hay que recordar que el principal asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, dijo públicamente que Hitler es un tipo espectacular. Si la intención no hubiera sido citar a esos conceptos, podría haber utilizado otro lenguaje de nuestro riquísimo castellano", argumentan.

   Rozanski, uno de los denunciantes, recuerda que "el propio Macri en la visita a la casa de Ana Frank escribió en el libro de visitas especial para personalidades 'Piensa en toda la belleza que hay a tu alrededor y sé feliz, Ana Fran. Con todo mi afecto y respeto'. Cuesta entender que a una niña que fue asesinada, rodeada de cadáveres en el campo, pueda disfrutar de la belleza que la rodeó", ha recriminado el también abogado.