Argentina's president Mauricio Macri gestures during a meeting with Chile's Pres
REUTERS / RODRIGO GARRIDO

   BUENOS AIRES, 4 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se enfrenta estos días a una campaña electoral en la que su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner, trata de ganarse de nuevo a los argentinos, lo que obliga a Macri a salir a la palestra y defender su Presidencia y las decisiones tomadas hasta el momento, unas más criticadas que otras.

   De esta manera, Macri ha concedido una entrevista al canal estatal 12 de Misiones, recogida por el diario 'La Nación', en la que ha asegurado que "el país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe", haciendo hincapié en que Argentina "comenzó a crecer y el año próximo se va a crecer aún más".

   Sin embargo, el presidente ha apuntado que "no ha sido un año y medio fácil" en materia económica, aunque han conseguido "bajar la inflación; hemos vuelto al mundo; vamos a crecer este año un tres por ciento y después será mayor el crecimiento".

   Además, remarca que "algunas de las múltiples cosas que pasaron en estos 18 meses es que, claramente ahora se trabaja con todos los gobernadores, más allá de cuál sea su pertenencia política", señalando la buena labor de todos ellos.

   "Hemos hecho muchas cosas en conjunto porque mi compromiso después de las elecciones era trabajar por todos los argentinos", ha remarcado el presidente, quien además quiso remarcar la recuperación de "puestos de trabajo que se habían perdido en el primer tiempo" de su gestión, "cuando tuvimos que sincerar muchas cosas de la economía".

   Así, Mauricio Macri ha querido dejar claro que "todas las noches cuando me voy a dormir me pregunto si no pude haber hecho algo más por los argentinos, para mi país que no merecemos, que soñamos", ha dicho, remarcando que "lleva su tiempo, no se hace de un día para otro".

Más noticias