Actualizado 22/02/2016 18:23

Mauricio Macri se reunirá con François Hollande, Barack Obama y el Papa Francisco

Mauricio Macri
STRINGER ARGENTINA / REUTERS

   BUENOS AIRES, 22 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encara una fase de gran importancia en su agenda internacional: se reunirá en las próximas fechas con su homólogo francés, François Hollande, y estadounidense, Barack Obama, así como con el Papa Francisco.

   La llegada Hollande a Argentina, que tendrá lugar el próximo miércoles, es un importante avance para la nación iberoamericana en su deseo de "relacionarse con el mundo" y "favorecer el mutuo desarrollo", como aseguró el propio Macri en su perfil de Facebook.

   El primer paso de estas relaciones fue la visita del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, la semana pasada, lo que ambas naciones interpretaron como un "relanzamiento" de su relación, según informa la agencia 'Telam'.

   Participar en un homenaje a las víctimas de la dictadura argentina con las Abuelas de Plaza de Mayo; dar una conferencia en el Polo Científico y Tecnológico de Palermo o reunirse junto con Macri con el plantel del club de fútbol Boca Juniors serán alguna de las actividades que realizará el presidente francés.

   Posteriormente, Macri acudirá a Roma para reunirse con el día 27 máximo representante de la Iglesia católica, siendo su primer encuentro con el pontífice desde que asumió la primera magistratura.

   En cuanto a la cita con Barack Obama, Macri consideró este suceso como un "paso importantísimo" para el país que "abre una nueva época". Será el culmen de la apretada agenda internacional que confirma una nueva etapa para un país que, durante los gobiernos kirchneristas, privilegió la relación con América del Sur, China y Rusia.