Publicado 29/05/2020 21:36CET

Mauricio pondrá fin el domingo al confinamiento por el coronavirus y reabrirá tiendas, restaurantes y cafeterías

Coronavirus.- Mauricio pondrá fin el domingo al confinamiento y reabrirá tiendas
Coronavirus.- Mauricio pondrá fin el domingo al confinamiento y reabrirá tiendas - 2019 GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, ha anunciado este viernes que las autoridades pondrán fin el domingo al confinamiento decretado en el país a causa de la pandemia de coronavirus, tras más de dos meses de restricciones estrictas en el país.

Las autoridades de Mauricio impusieron un duro confinamiento el 20 de marzo y sólo han permitido a la población salir a comprar en determinados días, dependiendo de la primera letra de su apellido, y en caso de que tuvieran permiso para ir al trabajo.

Así, Jugnauth ha señalado que los supermercados, tiendas, restaurantes y cafeterías podrán reabrir con normalidad el domingo, si bien tendrán que seguir las recomendaciones sanitarias para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte, ha indicado que la población podrá realizar deportes individuales y se permitirá la reapertura de lugares de culto, mientras que playas, cines y discotecas permanecerán cerradas, según ha informado el diario local 'L'Express'.

El primer ministro ha destacado además que el uso de mascarilla será obligatorio y ha recomendado que los empleados mantengan el teletrabajo, siempre y cuando sea posible. Además, ha confirmado que las escuelas reiniciarán sus clases el 3 de agosto.

Jugnauth ha indicado además que las fronteras seguirán cerradas por el momento y ha adelantado que en caso de que se detecten contagios locales se reimpondrá el confinamiento. Durante las últimas 24 horas se ha confirmado un único positivo entre un grupo de ciudadanos repatriados recientemente desde Francia.

Las autoridades de Mauricio han confirmado hasta la fecha 334 casos de coronavirus, con diez fallecidos y 322 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).