Publicado 29/08/2020 14:38:44 +02:00CET

Mauricio.- Protestas en Mauricio tras el vertido de crudo del 'Wakashio'

Mauricio.- Protestas en Mauricio tras el vertido de crudo del 'Wakashio'
Mauricio.- Protestas en Mauricio tras el vertido de crudo del 'Wakashio' - Gwendoline Defente/EMAE via ZUMA / DPA

MADRID, 29 Ago. (DPA/EP) -

Miles de personas se han manifestado este sábado en Port Louis, capital de la isla-nación de Mauricio, en el océano Índico, para protestar por la gravedad del vertido de petróleo ocurrido en julio tras el siniestro del buque japonés 'Wakashio'.

Los manifestantes han paseado banderas del país en una marcha en la que también se han podido ver multitud de mascarillas y pancartas con lemas como "Vuestra incompetencia está destruyendo nuestra isla".

El buque 'Wakashio' encalló el pasado 25 de julio y vertió 1.000 de las 4.000 toneladas de fuel-oil que transportaba. El buque ha quedado partido por la mitad y la parte más grande se hundió la semana pasada.

La naviera japonesa y el Gobierno mauritano están siendo presionados para dar explicaciones por la presencia de un buque peligroso tan cerca de la costa y de por qué no se hizo nada durante días tras el accidente.

El capitán del barco, de nacionalidad india, y otro responsable, de nacionalidad ceilandesa, fueron detenidos la semana pasada en Port Louis y acusados de poner en peligro la navegación.

Al menos 39 delfines muertos han llegado en los últimos días a las costas de Mauricio y los grupos ecologistas temen que tengan que ver con el vertido, aunque el Gobierno lo niega.

Contador