Publicado 08/11/2019 22:03

Mauricio.- Reelegido Pravind Kumar Jugnauth como primer ministro de Mauricio

PORT LOUIS, 8 Nov. (DPA/EP) -

El primer ministro de Mauricio, Pravind Kumar Jugnauth, ha sido reelegido para un segundo mandato de cinco años, según ha informado este viernes la comisión electoral, justo un mes después de la cita con las urnas.

El Movimiento Socialista Militante de Jugnauth ha conseguido 38 de los 62 escaños que forman el Parlamento, mientras que su principales rivales, el Partido Laborista de Navinchandra Ramgoolam y el Movimiento Mauriciano Militante de Paul Berenger, han obtenido 13 y nueve asientos, respectivamente.

Jugnauth, de 57 años de edad, ha superado las primeras elecciones a las que concurría desde que asumió el cargo de su padre, Anerood Jugnauth, en 2017. Ramgoolam y Berenger ya fueron primeros ministros igualmente.

El jefe de Gobierno ha aprobado en estos años medidas populares como la introducción de un salario mínimo y la construcción de un sistema de tren ligero para conectar el país. Además, ha prometido subir las pensiones y buscar un crecimiento inclusivo.

Mauricio, un país con 1,3 millones de habitantes que se define como el puente entre África y Asia, vive principalmente de los servicios financieros, las manufacturas y el turismo.