Publicado 06/12/2019 20:00

Mauritania.- La Guardia Costera de Mauritania intercepta una embarcación con cerca de 140 migrantes

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Mauritania ha anunciado este viernes la interceptación de una embarcación con alrededor de 140 migrantes frente a las costas de la localidad de Nuamgar, en el oeste del país.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal mauritana de noticias, AMI, los migrantes habían iniciado su ruta en otro país y se dirigían hacia Europa, con las islas Canarias como destino principal en este recorrido.

La localidad de Nuamgar se encuentra al sur de Nuadibú, frente a cuyas costas se naufragó el miércoles otra embarcación, un suceso que se saldó con 62 muertos. Un total de 85 personas lograron sobrevivir al hundimiento, la mayoría de ellas de nacionalidad gambiana.

Laura Lungarotti, jefa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Mauritania, ha elevado a 180 los migrantes que iban en la embarcación interceptada y ha destacado el repunte en el número de migrantes que están embarcando en esta ruta.

"Es parte de una tendencia de un creciente número de personas que usan esta ruta debido a que la del Mediterráneo central ha sido detenida debido a la situación en Libia", ha dicho, en declaraciones concedidas a la agencia de noticias Reuters.

El Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM recoge que al menos 158 personas han muerto en lo que va de año en once hundimientos fatales en los 1.400 kilómetros de costa en África occidental, que se exiente entre Cabo Verde y las islas Canarias.

La cifra es casi cuatro veces superior a los 43 muertos registrados en cinco hundimientos durante la totalidad de 2018. El proyecto destaca que recopilar datos creíbles en esta ruta es complicado y que podría haber habido más naufragios.