Publicado 06/11/2019 00:10

Mauritania.- Heridas varias personas por la represión de una protesta de estudiantes en la capital de Mauritania

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultado heridas este martes a causa de la represión policial de una protesta de estudiantes mauritanos en la capital, Nuakchot, para exigir poder acceder a la universidad.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Essirage', la Policía han cargado contra los manifestantes frente a la sede del Ministerio de Educación Superior, dejando un número indeterminado de heridos.

La protesta fue convocada a raíz de una decisión del Gobierno de fijar los 25 años como edad máxima para el acceso a las universidades del país, una medida criticada duramente por opositores y organizaciones de Derechos Humanos locales.

De hecho, parte de los críticos con la medida han apuntado a una posible intención del Gobierno de reducir el número de universitarios desempleados a través de un endurecimiento de las vías de acceso a los estudios superiores, según la agencia APA.

El nuevo presidente de Mauritania, Mohamed Uld Cheij Mohamed Ahmed, juró el cargo el 1 de octubre, sucediendo así durante a Mohamed Uld Abdelaziz, en el que supuso el primer traspaso pacífico de poderes en el país.

El país hace frente a una grave crisis económica y ha sido criticado en reiteradas ocasiones por la situación de los Derechos Humanos, incluida la existencia de un sistema de esclavitud permitido pese a que esta práctica fue ilegalizada hace años.