Publicado 04/12/2019 22:27

Mauritania.- Mueren 57 migrantes tras hundirse su embarcación frente a Mauritania cuando se dirigía a las islas Canarias

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 57 migrantes han muerto este miércoles tras naufragar su embarcación frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú (noroeste), según han informado las autoridades del país africano.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal mauritana de noticias, AMI, la embarcación se dirigía hacia las costas de las islas Canarias cuando ha sufrido un accidente y ha naufragado a unos 25 kilómetros aguas adentro.

Las autoridades han señalado que un total de 74 personas han logrado sobrevivir al suceso y han agregado que ya han sido trasladadas a la ciudad y que están recibiendo comida y medicinas.

Los supervivientes se encuentran en estos momentos en un centro de acogida, mientras que se han iniciado los procesos para enterrar a algunas de las víctimas. Por ahora se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

La citada agencia ha indicado que por el momento se desconoce el número de personas que iban en la embarcación, por lo que las operaciones de búsqueda y rescate continúan en la zona.