Publicado 06/08/2020 17:25CET

Mauritania.- Naufraga una embarcación con cerca de 40 migrantes a bordo frente a las costas de Mauritania

Mauritania.- Naufraga una embarcación con cerca de 40 migrantes a bordo frente a
Mauritania.- Naufraga una embarcación con cerca de 40 migrantes a bordo frente a - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación con cerca de 40 migrantes a bordo ha naufragado frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú, según ha alertado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Nuevo hundimiento de un barco frente a las costas de Nuadibú con aproximadamente 40 personas a bordo", ha dicho Vincent Cochetel, enviado especial de ACNUR para la situación en el Mediterráneo Central, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha indicado que hay un ciudadano guineano que ha sobreviviendo al suceso y ha agregado que ACNUR y la Organización Internacional para los Migraciones (OIM) y sus socios "están intentando incrementar sus esfuerzos para evitar estas tragedias, pero los traficantes siguen mintiendo a sus clientes".

Cochetel no ha dado más detalles sobre cuándo ha tenido lugar en hundimiento o a dónde se dirigía la embarcación, si bien se trata de una ruta utilizada por migrantes para intentar llegar a las costas de las Islas Canarias.

En diciembre de 2019 murieron más de 60 personas a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Nuadibú, la segunda más poblada de Mauritania, cuando intentaban alcanzar las Islas Canarias.