Actualizado 14/03/2015 21:57

La máxima responsable diplomática de la UE visitará Cuba a finales de marzo

La Habana, Cuba
Foto: REUTERS

BRUSELAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha anunciado que visitará La Habana el próximo 23 de marzo, en el que será el primer viaje oficial a Cuba de un alto representante de la UE.

   "Cuba se enfrenta a un período muy interesante y la UE está encantada de ver cómo podemos mejorar nuestra relación con un fuerte empuje", ha asegurado Mogherini a través de un comunicado oficial.

   "La UE ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de Cuba y sus relaciones con distintos agentes internacionales, lo que crea una nueva dinámica en la región y en la propia Cuba y nos otorga nuevas oportunidades para todos", ha explicado Mogherini.

   La responsable de la UE se entrevistará con el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y con otros miembros del Gobierno cubano. También hablará con el arzobispo católico de La Habana, el cardenal Jaime Lucas Ortega, y otros representantes de la sociedad civil cubana.

   Washington y La Habana anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado 17 de diciembre y han manifestado su intención de proseguir con el acercamiento con el fin de terminar con el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.