Publicado 07/02/2018 12:51

Meade destaca la necesidad de reunirse con mujeres para responder a las necesidades de este sector de la sociedad

Jose Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia
REUTERS / STRINGER .

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Feb (Notimex/Notimérica).-

   El precandidato de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade Kuribreña, ha afirmado que las políticas públicas se construyen con diálogo y no con discusiones y ha destacado la importancia de reunirse con mujeres de todas las entidades para continuar con la construcción de una agenda que responda a las necesidades e inquietudes de ese sector de la sociedad.

   El aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, hacía estas declaraciones en el marco de un recorrido de campaña a las instalaciones de la empresa Cuadra, una fábrica ubicada en León --en el estado de Guanajuato-- dedicada a la maquila y comercialización de botas y zapatos, así como de artículos de piel, tales como como chamarras.

   El aspirante presidencial convivió con los trabajadores y propietarios del lugar, quienes le explicaron cómo producen sus artículos. La empresa Cuadra cuenta con 27 años de experiencia en la industria del calzado, sus productos trascienden el mercado nacional y es reconocida como una empresa exportadora.

   El precandidato priista destacó la importancia que tiene esa fábrica para la economía local, regional y nacional y refrendó su compromiso para generar las condiciones necesarias para cuidar las actividades productivas del país y que las inversiones sigan presentes en la entidad.

   Meade Kuribreña reconoció que las mujeres encuentran limitantes reales para desarrollarse en la vida productiva del país y explicó que la falta de paridad entre el hombre y la mujer frena el desarrollo económico de México.

   En este sentido, el precandidato refrendó su agenda para impulsar la equidad de género, la cual consta de cinco acciones medulares: Créditos a la palabra, con el objetivo de generar un mejor entorno para las emprendedoras; otorgamiento de becas para que las mujeres y sus hijos puedan continuar con sus estudios.

   Asimismo, guarderías, preescolar y primaria de horario ampliado y con alimentos, para hacer compatible su desarrollo profesional con el cuidado de la familia; salarios dignos y sin diferencias de género y dignificar el trabajo doméstico otorgándole seguridad social.

   Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial dijo que las políticas públicas se construyen con diálogo, no con discusiones.