Publicado 18/06/2015 04:49

Medina dice que si cuenta con el apoyo de los dominicanos se presentará a la reelección

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
REUTERS


SANTO DOMINGO, 18 Jun. (Notimérica) -

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha dicho este miércoles por la noche que si cuenta con un "respaldo firme" de su partido y "el apoyo de la mayoritario de los dominicanos" estaría dispuesto a asumir un nuevo mandato y se presentará a la reelección.

"Pueblo dominicano: una vez más, mi destino político está en manos de ustedes", ha señalado el mandatario dominicano durante su discurso a la nación, en el que ha abordado como asunto clave la reforma constitucional, en la que se establece la reelección presidencial.

Medina ha defendido que la reelección es algo que "existe en todas las sociedades políticamente desarrolladas" y que sólo está limitado en aquellos países que no tienen instituciones firmes. En este sentido, se ha referido a la Constitución dominicana como un "arma de defensa personal y de paz social" para los ciudadanos del país.

En unas declaraciones que publica el diario local 'Diario Libre', el presidente de República Dominicana ha rechazado las opiniones que apuntan a que introducir la reelección es beneficiar al gobernante de turno, insistiendo en que "el pueblo es sabio y siempre juzga con rigidez a quienes están conduciendo su destino".

"La reelección permite que el pueblo castigue a los malos gobernantes y se libre de una mala gestión", ha apostillado. Asimismo, ha asegurado que la reforma de la Constitución es "una demostración contundente de la capacidad de las fuerzas políticas de dar respuesta a las necesidades del pueblo" y ha dado las gracias a los partidos que hicieron posible el restablecimiento de la reelección.