Publicado 30/12/2020 22:37

Medio millar de migrantes quedan a la intemperie en Bosnia tras una protesta contra su traslado a un centro de detención

Desalojo de migrantes en Bosnia.
Desalojo de migrantes en Bosnia. - OIM - Archivo

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 migrantes han quedado este miércoles de nuevo a la intemperie en Bosnia y Herzegovina tras una protesta contra su traslado a un centro de detención de la ciudad de Konjic.

Los migrantes, que habían estado durmiendo al raso desde que el campo de Lipa fue evacuado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el pasado 23 de diciembre, iban a ser trasladados a otro centro.

Sin embargo, los residentes de la localidad han salido a la calle para protestar, por lo que los autobuses han partido sin ellos a bordo, según informaciones del portal de noticias klix.ba.

El Gobierno bosnio les ha asignado ahora un antiguo barracón del Ejército en el distrito de Bradina para que se alojen de forma temporal. Sin embargo, la mayoría de ellos no quiere permanecer en Bosnia y Herzegovina.

Miles de migrantes tratan de llegar a Croacia, que forma parte de la Unión Europea. El campo de Lipa, por su parte, fue evacuado por las autoridades debido a las malas condiciones de cara al duro invierno.