Actualizado 31/03/2017 12:24

Los medios internacionales tildan de "golpe de Estado" la decisión del Supremo venezolano

Presidente de Venezuela,  Nicolas Maduro
WIKIPEDIA
   

   CARACAS, 31 Mar. (Notimérica) -

   La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir por completo las competencias de la Asamblea Nacional --controlada por la opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD)-- por considerar que la cámara legislativa continúa actuando en "desacato", ha provocado la reacción inmediata de los principales medios de comunicación, que han tildado la resolución de "golpe de Estado".

   Medios internacionales como el periódico español 'El País' ha publicado en su portada "Maduro anula el Parlamento para consolidar su dictadura". Asimismo, la portada de la edición online titula: "La oposición venezolana se prepara para volver a las calles tras el golpe de Estado". Además, ha dedicado un editorial bajo el título "Golpe de Estado en Venezuela", donde asegura que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha consolidado una dictadura, así como una tribuna titulada "Maduro se quita la careta".

EL PAÍS

   La portada del también diario español 'El Mundo' de este viernes amanece con el titular "Golpe de Estado del chavismo: el Supremo arrebata sus poderes a la Asamblea Nacional".

   Por su parte, el medio de información internacional 'Infobae' exhibe en su portada "El golpe de Maduro: repercusiones en los medios del mundo". Además, el propio director del medio para América, Laureano Pérez Izquierdo, ha publicado: "Un golpe a la democracia en la dictadura de Maduro". Dicho medio tilda de "Madurazo" la acción llevada a cabo por el órgano de justicia venezolano.

   El periódico estadounidense 'The New York Times' ha titulado la noticia como "Venezuela amordaza a la legislatura, aproximándose a un gobierno dirigido por un solo hombre" ("Venezuela Muzzles Legislature, Moving Closer to One-Man Rule"). Además, publica otra de la agencia de noticias británica Reuters bajo el titular "Maduro se declara como 'dictador' después de la anulación del Congreso". Por su parte, la versión en español del diario norteamericano titula lo sucedido como "El Tribunal Supremo de Venezuela asume los poderes del Congreso y la oposición canta golpe de Estado".

THE NEW YORK TIMES

   El diario uruguayo 'El Observador' también se suma a tratar de "golpe de Estado" a la toma de control de la Asamblea Nacional por parte del TSJ bajo el titular: "Ante golpe en Venezuela, gobierno delibera qué posición adoptará".EL OBSERVADOR

   Asimismo, Venezuela ha aparecido como cabecera de la portada del medio internacional 'BBC MUNDO': "¿Es el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia el fin de la separación de poderes en Venezuela?".

   La cadena de televisión árabe 'Al Jazeera' ha publicado "Nicolás Maduro acusado de 'golpe' sobre los poderes del Congreso". El medio ha enfatizado la información asegurando que "Los críticos acusan al presidente Maduro de 'dictadura' después de la decisión de la corte superior de asumir los poderes asignados al congreso".

   Por su parte, el diario británico 'The Guardian' ha titulado la decisión del alto tribunal venezolano como "La oposición de Venezuela alude al golpe de Estado". Además, ha dedicado otra noticia bajo el titular "Los venezolanos advierten de 'dictadura'".