Publicado 07/02/2021 17:17CET

Mediterráneo.- El 'Ocean Viking' recibe permiso para atracar en Sicilia con 422 migrantes rescatados

HANDOUT - 06 July 2020, Italy, Porto Empedocle: Migrants leave the rescue ship of the humanitarian group SOS Mediterranee "Ocean Viking". 180 Migrants stranded on board for days, has finally transferred to an Italian quarantine ferry.. Photo: Flavio Gaspe
HANDOUT - 06 July 2020, Italy, Porto Empedocle: Migrants leave the rescue ship of the humanitarian group SOS Mediterranee "Ocean Viking". 180 Migrants stranded on board for days, has finally transferred to an Italian quarantine ferry.. Photo: Flavio Gaspe - Flavio Gasperini/SOS MEDITERRANE / DPA - Archivo

ROMA, 7 Feb. (DPA/EP) -

El barco de rescate 'Ocean Viking' ha recibido permiso este domingo de las autoridades italianas para desembarcar en Sicilia a las 422 personas que ha rescatado a lo largo de las últimas semanas en el Mediterráneo, según ha confirmado una portavoz de la ONG operadora del navío, SOS Mediterranée.

Las autoridades han dado instrucciones a la tripulación para que atraque en el puerto de Augusta, al norte de Siracusa, donde tiene previsto llegar en torno a la caída del sol.

A bordo están más de 420 migrantes que el barco rescató a lo largo de diversas operaciones llevadas a cabo la semana pasada, y después de que este sábado dos de ellos tuvieran que ser transportados de urgencia a Malta, vía helicóptero, dado su delicado estado de salud.

La situación se ha agravado en los últimos días por múltiples factores: la sobrecarga de gente, el mal tiempo, y la aparición de ocho casos de coronavirus entre las personas rescatadas.

Los migrantes proceden de países como Costa de Marfil, Malí o Sudán, y entre ellos, como recuerda la organización en un comunicado, hay incluidos bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y menores que viajan solos.