Publicado 03/01/2021 12:37

Mediterráneo.- El 'Open Arms' pide desembarco seguro para más de 260 migrantes a bordo

El fundador de Open Arms, Oscar Camps, anuncia el rescate de 160 personas que navegaban "a muchas millas de ninguna parte" en aguas internacionales.
El fundador de Open Arms, Oscar Camps, anuncia el rescate de 160 personas que navegaban "a muchas millas de ninguna parte" en aguas internacionales. - OSCAR CAMPS EN TWITTER

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate de migrantes 'Open Arms' ha recogido a 265 personas en el Mediterráneo en los últimos días y ahora está buscando un puerto seguro para ellos, según ha explicado este domingo un portavoz a través de la cuenta de Twitter de la organización.

El barco de rescate quiere permiso para atracar en Italia, según el portavoz, pero aún no ha recibido una respuesta. El barco está a unos 100 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa.

A bordo del barco se encuentran hombres, mujeres y niños recogidos por el barco en dos rescates separados frente a las costas de Libia: el primero el día de Año Nuevo, con 169 personas, y el segundo el sábado, cuando lograron rescatar 96 personas más en una situación de emergencia.

Muchos de los embarcados son de Eritrea, según la ONG. El barco había zarpado de España poco antes de Navidad en su nueva misión en el Mediterráneo central.

Open Arms es uno de los grupos de rescate que operan en el Mediterráneo. Los responsables italianos han tratado de desalentar tales iniciativas y argumentan que es más probable que los migrantes salgan de África si creen que serán rescatados por tales grupos.