Publicado 27/06/2021 16:07

Mediterráneo.- Sea-Watch avisa a Italia y Malta de más de 100 migrantes a la deriva cerca de las costas de Lampedusa

Archivo - 20 August 2019, Italy, Lampedusa: Guardia di Finanza officials transport a migrant to the port of Lampedusa from the ship "Open Arms" of aid organisation Proactiva Open Arms. Migrants are jumping out of desperation from the rescue boat, strand
Archivo - 20 August 2019, Italy, Lampedusa: Guardia di Finanza officials transport a migrant to the port of Lampedusa from the ship "Open Arms" of aid organisation Proactiva Open Arms. Migrants are jumping out of desperation from the rescue boat, strand - Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG humanitaria Sea-Watch ha avisado este domingo a los gobiernos de Italia y Malta de la presencia de un bote con más de un centenar de migrantes a la deriva cerca de la costa italiana de Lampedusa.

La organización teme que muchos de estos migrantes, que llevan tres días sin dirección, no llevan chaleco salvavidas y podrían morir en el mar si no reciben ayuda inmediata.

El grupo está empleando un avión para estar al tanto del rumbo de los migrantes, que de momento se encuentran a 36 millas náuticas de la costa, y ha reiterado su llamamiento de salvamento en su cuenta de Twitter.

Miles de refugiados ya han llegado en barco a Italia este año; más de 19.300 personas, según el Ministerio del Interior. En el mismo momento del año pasado, en pleno apogeo de la pandemia, esa cifra era de poco menos de 6.600 personas.

Aproximadamente 690 personas han muerto en lo que va de año en accidentes de barco mientras intentaban llegar a Europa desde el norte de África cruzando el Mediterráneo central, según cifras de Naciones Unidas.