Actualizado 10/04/2016 18:32

Mendoza pide a los peruanos que voten "con fuerza, convicción y esperanza"

LIMA, 10 Abr. (Notimérica) -

   La líder de Frente Amplio Verónika Mendoza y candidata a la presidencia de Perú --que celebra sus elecciones este domingo--, ha depositado su voto en torno a las 11:00 (hora local) en el colegio Diego Quispe Tito, que se encuentra en el distrito cusqueño de San Sebastián.

   Mendoza ha acudido a votar acompañada por sus familiares y a la llegada al centro electoral, entre los aplausos de los cientos de ciudadanos que se encontraban agolpados a las puertas del mismo, ha pedido a los peruanos que voten "con fuera, convicción y esperanza".

   Previamente, en declaraciones a la prensa ofrecidas a las puertas de su vivienda, ha afirmado estar satisfecha con los resultados de su campaña electoral. "Nerviosismo no hay, hay una gran satisfacción de todo lo trabajado. Un sentimiento de haber dado todo de mi parte, haber dado lo mejor", ha expresado.

   "En cualquiera de los escenarios nos sentimos satisfechos. Hemos posicionado un mensaje de cambio, de trabajo conjunto con más justicia", ha añadido la candidata, cuyo nombre comenzó a sonar para las encuestas hace pocas semanas.

   Por último, ha indicado que en este periodo electoral el partido que lidera "ha dejado de lado los ataques y la guerra sucia" y ha llevado a cabo una campaña "austera, pero llena de cariño y convicción".

POSIBILIDADES DE GOBERNAR

   Aunque la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, parte como favorita según todos los sondeos, previsiblemente no logrará más del cincuenta por ciento de los votos para poder ser investida presidenta, por lo que tendrá que verse en una segunda vuelta con el candidato que quede en segundo lugar.

   En ese caso, y según apuntan todas las encuestas realizadas en las últimas semanas, los nombres que más suenan para disputarle a la hija del dictador la presidencia de la nación andina son precisamente el de Mendoza, candidata de izquierdas, y el del líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo kuczynski, candidato de centro-derecha.

   Las elecciones, que se desarrollan entre las 8:00 y las 16:00 (hora local) de este domingo, están transcurriendo con normalidad, aunque se han visto empañadas por los tres asesinatos que se han cometido esta noche, pocas horas antes de que abrieran los colegios electorales, y que han sido reivindicadas por Sendero Luminoso, tal como ha informado el diario local 'La República'.