Actualizado 06/02/2012 19:24

Al menos 17 muertos y 34 desaparecidos en el naufragio de una lancha de inmigrantes dominicanos

SANTO DOMINGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto y otras 38 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la que viajaban unos 65 dominicanos y que tenía como destino final la isla de Puerto Rico, donde pretendían inmigrar de manera irregular, han confirmado este lunes las autoridades de República Dominicana.

La pequeña embarcación habría zozobrado la madrugada del pasado sábado en la Bahía de Samaná (noreste), un par de horas después de haber zarpado de la localidad de Nagua, a unos 170 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Hasta ahora sólo hay 14 supervivientes que han sido encontrados por miembros de la Marina de Guerra dominicana. Algunos han sido ingresados en un hospital del municipio de Sabana de la Mar con fuertes quemaduras por el sol, mientras que otros se encuentran detenidos y están siendo interrogados, han informado sus familiares a los medios locales.

Cientos de personas --dominicanos y extranjeros-- parten todos los años de República Dominicana con destino a Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos que se encuentra a poco más de cien kilómetros de distancia. Una cantidad no precisada muere en el camino.

Cifras divulgadas recientemente por los medios puertorriqueños revelan que casi mil personas procedentes de República Dominicana fueron detenidas el año pasado en su intento por ingresar ilegalmente en Puerto Rico.