Publicado 21/03/2024 19:55

Al menos 21 muertos en un atentado perpetrado por Estado Islámico Provincia de Jorasán en el sur de Afganistán

Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul (archivo)
Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul (archivo) - SAIFURAHMAN SAFI / NOTICIAS XINHUA / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han muerto y alrededor de 50 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este jueves frente a un banco en la ciudad afgana de Kandahar, situada en el sur del país, por el grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP).

El grupo, filial de la organización homónima, ha reclamado la autoría del atentado, según ha recogido en un comunicado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El portavoz de la Policía de Kandahar, Asadulá Jamshed, ha indicado que un terrorista suicida ha activado los explosivos que portaba frente a una sucursal de Kabul Bank en el Distrito 1 de la ciudad, antes de agregar que la mayoría de las víctimas son civiles, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo News.

Los heridos por la explosión, que se ha producido cerca de una comisaría de Policía, han sido trasladados al Hospital Mirwais. El Ministerio del Interior talibán había señalado anteriormente como responsables del atentado a miembros de Estado Islámico.

Contador