Publicado 15/12/2020 22:33

Al menos 40 agentes de la Policía de Ucrania heridos en una protesta contra las restricciones por la pandemia

02 December 2020, Ukraine, Kiev: People protest in front of the Ukrainian parliament against possible mandatory vaccination. Photo: -/Ukrinform/dpa
02 December 2020, Ukraine, Kiev: People protest in front of the Ukrainian parliament against possible mandatory vaccination. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa

KIEV, 15 Dic. (DPA/EP) -

Al menos 40 agentes de la Policía de Ucrania han resultado heridos este martes durante una protesta llevada a cabo por propietarios de pequeños negocios contra el endurecimiento de las restricciones previsto para el comienzo de 2021.

Los manifestantes han lanzado objetos contra los agentes de Policía, que han permanecido con una actitud pasiva en su gran mayoría, según puede verse en varios vídeos grabados durante las manifestaciones.

El enfrentamiento ha estallado cuando la Policía ha tratado de impedir que los manifestantes instalaran tiendas de campaña en la Plaza de la Independencia. Hasta el momento, no se tiene constancia sobre si alguno de los manifestantes ha resultado herido.

A pesar de que se llevan a cabo protestas de similares características desde hace semanas en Kiev, es ahora cuando han escalado. Hasta ahora, Ucrania ha contabilizado algo más de 934.000 infecciones de COVID-19, incluidas más de 16.000 muertes debido a la enfermedad.