Publicado 13/11/2021 16:38CET

Al menos 51 muertos y una decena de heridos durante un motín en la cárcel ecuatoriana de la Penitenciaría del Litoral

Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Ecuador tras unos enfrentamientos entre bandas en una cárcel de Guayaquil
Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Ecuador tras unos enfrentamientos entre bandas en una cárcel de Guayaquil - Marcos Pin/dpa - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 51 presos han muerto y otros diez han resultado heridos a consecuencia de un motín que ha estallado esta pasada madrugada en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en el oeste del país.

La situación ahora parece estar bajo control tras 14 horas de enfrentamientos, la mayoría del pabellón 2 del recinto, informa el diario ecuatoriano 'Expreso'.

La Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI)consiguieron apaciguar la violencia después de irrumpir en la cárcel con unidades tácticas especiales.

El SNAI también ha indicado que esta serie de sucesos se producen en el marco de los enfrentamientos entre internos miembros de bandas contrarias, recoge 'El Universo'.

En días recientes, la Penitenciaría del Litoral ya ha sido escenario de hechos similares que se han cobrado la vida de al menos un preso, al menos un preso ha fallecido, tal y como ha apuntado el responsable de SNAI, Bolívar Garzón.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia ha convocado una rueda de prensa en breves momentos para concretar los detalles sobre este nuevo enfrentamiento.

Contador