Actualizado 15/06/2009 14:52

Menos actividad en sitios nucleares Corea del Norte: ag. rusa

MOSCU (Reuters/EP) - Sistemas de reconocimiento rusos han registrado una caída en la actividad en torno a las instalaciones nucleares norcoreanas en los últimos días, reportó el lunes la agencia estatal rusa RIA Novosti citando una fuente militar de alto rango.

La caída en la actividad podría significar preparativos para una prueba nuclear o que las fuerzas nucleares de Pyongyang se tomaron un receso luego de un ensayo el mes pasado, indicó la fuente.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas endureció el viernes las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear del 25 de mayo que la acercó a tener una bomba atómica operacional.

Corea del Norte respondió diciendo que comenzaría un programa de enriquecimiento de uranio y utilizaría todo su plutonio en sistemas de armas. Pyongyang también amenazó con una acción militar si Washington y sus aliados intentan aislarlos.

"La información que hemos recibido, de nuestros equipos de reconocimiento espacial, indica que la intensidad del movimiento en torno a los objetivos nucleares ha caído en los días recientes", dijo el funcionario del comando militar ruso, según la cita reproducida por RIA Novosti.

"Esto podría ser evidencia de que los norcoreanos se están preparando para llevar a cabo su próxima prueba nuclear o que se tomaron un descanso", explicó el funcionario.