Publicado 03/07/2015 00:36

Al menos cinco heridos al registrarse dos explosiones en Bogotá

Tres heridos en un ataque a la policía en Bogotá, Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han resultado heridas en una de las dos explosiones registradas este jueves por la tarde en el norte de la ciudad colombiana de Bogotá, que también han dejado importantes daños materiales, según ha informado el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

La primera explosión ha tenido lugar en una concurrida zona de oficinas en la calle 72 en torno a las 16.00 horas (hora local), mientras que la segunda detonación se ha registrado minutos después en la intersección entre la calle 13 y la carretera 46. Ambos sucesos han tenido lugar frente a sedes del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

De acuerdo con la versión de un testigo, que publica el diario local 'El Colombiano', un hombre de apariencia joven dejó abandonado un paquete frente a la sede de Porvenir --en el centro financiero de la calle 72-- y salió corriendo. A los pocos segundos se produjo la explosión, que destruyó parte de la fachada del sitio y rompió varios ventanales.

Los heridos han sido identificados como Luis Romero, de 37 años; Andrés Casas, de 32; Álvaro Cocha, de 57; Carmen Aguilar, de 56 y un patrullero de la Policía. Todas las víctimas han sido trasladadas a la Clínica Country y, según un primer informe médico, "ninguno de ellos está en estado grave".

Las autoridades han acordonado la zona para verificar que en el lugar no hay más explosivos. Los organismos de tráfico de la capital del país han tenido que realizar varios desvíos por las calles aledañas para evitar la congestión de vehículos en el lugar del suceso.