Publicado 03/03/2020 19:37

Al menos cinco muertos en enfrentamientos entre comerciantes y agentes de la Guardia Fronteriza en el este de Bangladesh

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras quince han resultado heridas en una serie de enfrentamientos entre comerciantes de madera y agentes de la Guardia Fronteriza en el distrito de Jagrachhari, en el este de Bangladesh, según ha informado este martes el diario local 'The Daily Star'.

Los incidentes, que han tenido lugar en la localidad de Matiranga, se han producido cuando varios agentes han tratado de detener una furgoneta cargada de madera y los comerciantes se han negado.

La tensión ha aumentado cuando varios residentes de la zona se han unido a los comerciantes y se han mostrado reacios a seguir las órdenes de los guardias, que han abierto fuego contra ellos, tal y como han indicado fuentes policiales.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Shahab Mia, de 54 años, sus hijos Alí Ajbar, de 27, y Ahmad Alí, de 26, Mafiz Mia, de 55 y el agente de la Guardia Fronteriza Md Shaon, de 28 años.

Según las fuerzas de seguridad, la situación ha tardado dos horas en ser contenida. "El personal de la Guardia Fronteriza quería incautar una furgoneta con madera en la zona de Gazinagar y, en algún momento, los agentes comenzaron a pelearse con los comerciantes", ha explicado el jefe de la Policía Pratap Chandra Biswas.

Así, ha indicado que se ha creado una comisión de tres miembros para investigar el suceso. "Estamos investigando el incidente y se han desplegado agentes adicionales en la zona para evitar más situaciones adversas", ha aclarado.