Publicado 26/03/2021 15:40

Al menos cuatro muertos en enfrentamientos con la Policía de Bangladesh durante una protesta contra Narendra Modi

Manifestantes se enfrentan a la Policía durante la visita de Narendra Modi a Bangladesh.
Manifestantes se enfrentan a la Policía durante la visita de Narendra Modi a Bangladesh. - Harun-Or-Rashid/ZUMA Wire/dpa

El primer ministro indio suscita la animadversión de grupos musulmanes bangladeshíes

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este viernes en una serie de enfrentamientos contra la Policía de Bangladesh en el marco de una protesta contra el primer ministro de India, Narendra Modi, que se encuentra de visita en el país.

Tal y como ha informado la Policía, los cuatro fallecidos serían "fundamentalistas islamistas" y habrían muerto en un hospital tras resultar heridos durante unos disturbios en el distrito de Chattogram, en Hathazari.

Según informaciones del diario 'The Daily Star', otras cinco personas que se habrían visto implicadas también se encuentran hospitalizadas. Los agentes de Policía han indicado que han hecho uso de balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los presentes, la mayoría miembros de Hifazat-e Islam, un grupo fudamentalista.

Modi suscita una gran animadversión entre los musulmanes en Bangladesh, quienes lo acusan de incitar a la violencia contra los miembros de dicha religión en 2002, cuando era ministro principal del estado indio de Gujarat. Así, culpan al mandatario de la revuelta que dejó un millar de muertos ese mismo año.

Este viernes los manifestantes han atacado, además, una comisaría, varios edificios gubernamentales y una serie de propiedades privadas. Modi se encuentra en Dacca para una visita de dos días. En la capital también se han registrado disturbios a raíz de su presencia.