Publicado 13/02/2019 01:35

Al menos cuatro muertos por una estampida en un mitin electoral del presidente de Nigeria días antes de los comicios

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este martes por una estampida en un mitin del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, celebrada en la ciudad de Port Harcourt, en el sur del país, días antes de las elecciones que se celebrarán este fin de semana, según han informado las autoridades.

El portavoz de la Policía del estado de Rivers, Nnamdi Omoni, ha confirmado la muerte de cuatro personas, mientras el Hospital Docente de Port Harcourt (UPTH) ha subido la cifra a 14, según ha recogido el diario 'Vanguard'.

"Puedo confirmar la muerte de 14 personas. Inicialmente eran seis, pero las cifras pueden cambiar a medida que las traen y son examinadas. Hay otros bajo atención médica en la Unidad de Emergencias", ha indicado Kem Daniel-Elebiga, del UPTH.

La estampida se ha producido cuando Buhari salía del estadio Adokiya Amasieamaka, donde el presidente había celebrado el mitin, según el diario.

Los incidentes en mítines políticos son comunes en Nigeria. La semana pasada se produjo otra estampida en un mitin en el estado oriental.

Además, el accidente de este martes se ha producido exactamente ocho años después de otro similar. Al menos once personas murieron el 12 de febrero de 2011 por una estampida tras un mitin del entonces presidente del país Goodluck Jonatahn en la ciudad de Port Harcourt.